23.2.08

Profesorado:
  • Nuestros Profesores y Tutores compatibilizan su actividad y su experiencia de años en la Pastoral de la Espiritualidad, con sencillas formas pedagógicas y de comunicación.
  • Progresivamente iremos integrando más profesores, en la medida en que el aumento de la audiencia y participación lo exijan.
  • Su misión es transmitir conocimientos y experiencia de vida propia y por sobre todo, de los Santos del Carmelo, para conseguir que el participante se enamore más de la presencia de Dios y de la acción del Espíritu Santo en sus vidas, todo ello, a través de la práctica y el acercamiento a la oración de meditación y de contemplación.
  • El comportamiento de los Tutores a lo largo del Programa será motivador y de apoyo constante en el aprendizaje oracional, reforzando el acercamiento y la implicación de la Escuela con cada uno de los participantes.
El equipo de Formadores que está a tu servicio es:
  • Hna. Ana María de Jesús Ochoa, Priora anterior del Convento de Carmelitas Descalzas de Los Chorros, Caracas. Venezuela. carmelodecaracas@yahoo.es
  • Fray Iván Mora Pernía, Sacerdote Carmelita Descalzo de Catia. Caracas. Venezuela. ivanmorapernia@hotmail.com Licenciado en Teología Espiritual, por la Universidad de Comillas, Madrid. Dicta Retiros sobre Espiritualidad Carmelitana y sobre Terapéutica Existencial del Dolor.
  • Sra. Elena Briceño, Fundadora y directora del Grupo de Oración SICAR (Somos Iglesia Creciendo, Amando Renovando) Fundado en el año 1.990, en Barquisimeto. Venezuela. elenacasas53@hotmail.com Ministro de la Comunión; Cofundadora del Programa Radial Católico: "El Manantial", desde 1.996; Asistente actualmente de la programación especial y comunicadora de la Palabra de Dios, a través de este medio; Egresada de la Escuela de Espiritualidad Carmelitana en el año 2003 como agente pastoral; Coordinadora de Administración de la Escuela de Espiritualidad de Barquisimeto y miembro de la Junta Directiva de la misma; Tallerista y Facilitadora de retiros y conferencias.
  • Fray Esteban Salvatierra Román, ocd. Sacerdote Carmelita Descalzo del Vicariato Regional de Chile (Prov. de Navarra), estebanocd@yahoo.es Licenciado en Filosofia y en Teología Dogmática, Master en Desarrollo Personal y Psicología Clínica, Maestro de Postulantes durante el período 2004-2007, Master en Mística (Cites-Avila) 2007-2008, actualmente estudia en Roma la Especialización en Teología Espiritual.
  • Fray Ariadys José Pascual Díaz, ocd. Sacerdote Carmelita Descalzo del Vicariato San José del Caribe. ariadysct@hotmail.com Licenciado en Humanidades y Filosofía. Realizó estudios teológicos en el IFTIM de México. Diplomado en Acompañamiento Vocacional por el Itepal de Colombia, del CELAM. Actualmente realiza los estudios de Licenciatura en Teología Espiritual en el Teresianum de Roma.

  • Tutores: Hna. Ana de Jesús, Equipo de Formación de las Hnas. Carmelitas Descalzas, Sra. Elena Briceño, Consuelo de Castillo, Belkina Gamboa, Iván Mora Pernía, Ariadys José Pascual Díaz y Esteban Salvatierra Román.

No hay comentarios:

VIDEOS