24.2.08


Objetivos:

Los objetivos de los programas On line de la Escuela de la Mística Carmelitana Cibernética se podrían resumir en los siguientes puntos:

* Desde este estudio, experimentar la presencia del Espíritu Santo en la propia vida y experiencia cotidiana.

* Aprender a orar y contemplar desde la vida. Fomentando y desarrollando las habilidades de pensamiento producidas desde la vida espiritual y capacitando desde el amor para ordenarlas en Dios. “No está la cosa en pensar mucho, sino en amar”(Teresa de Jesús)

* Orar y contemplar con y desde la Palabra de Dios.

* Sugerir a la persona participante que se relacione con Dios como con un amigo desde su experiencia personal o comunitaria de oración.

* Disponer de conocimientos básicos sobre la Espiritualidad de los Santos del Carmelo en relación con la Mística.

* Motivar a la persona para que diferencie los conceptos básicos de la Mística.

* Dar a conocer al participante contenidos doctrinales para el enriquecimiento de su espiritualidad desde la vida, experiencia y escritos de los Místicos del Carmelo.

* Motivar a que voluntariamente desde esta experiencia de vida oracional contemplativa la persona consiga comprometerse en el servicio y apostolado por amor.

* Que el intercambio de experiencias ayude a crecer desde la conversión a las personas de la Trinidad Santa.

* Compartir con otros la experiencia personal de estudio, oración, conversión y compromiso desde la Mística Carmelitana.

* Acercar la formación permanente de la Mística Carmelitana a todas las personas eliminando las barreras del espacio y del tiempo.

* Facilitar y fomentar el acceso a una formación carmelitana personalizada mediante el uso de las nuevas tecnologías y de herramientas multimedia.

* Proporcionar una prudente calidad de servicio espiritual posible a todos nuestros participantes.

No hay comentarios:

VIDEOS