24.2.08

Participación Interactiva:
Cada participante cumplirá con las siguientes pautas a seguir:

1) Inscribirse y participar GRATUITAMENTE. El "curso" es totalmente gratuito. Recuerde que nadie podrá pedirle a usted ningún tipo de dinero, cuota o colaboración por el material, por participar en la pág., o por libros o folletos, o por otro motivo cualquiera que sea. Si recibe algo al respecto, nos lo hace saber de inmediato.

2) Leer y comprender toda la información adjunta que reciba como respuesta de confirmación de la inscripción. De igual modo hará cuando reciba cada Ficha de Estudio.

3) Leer, estudiar, compartir, vivenciar la Ficha respectiva de estudio (Que, si no la recibe estará completamente publicada en ésta pág: http://misticacarmelitana.blogspot.com y la podrá conseguir sin necesidad de pedirla a los Tutures o Profesores)

4) Otras Metodologías: Podrás utilizar las herramientas del sistema E-Learning (educación electrónica): foros, Chat, tareas y cuestionarios online (desde su correo personal dirigido al correo de la EMCC), servicio de mensajería entre los participantes, los tutores y los profesores (por medio de los "Comentarios" a pié de pág. de cada Ficha), consultas a través del correo electrónico del Profesorado Titular, etc. El material para el curso ha sido elaborado cuidadosamente y está orientado a ayudar al participante a asimilar los contenidos de manera clara, sistemática y vivencial.

5) Para aprobar el "Curso", necesariamente debe hacer, sus "Comentarios" al pié de pág. de cada Ficha en cuestión. Dichos "Comentarios" serán vivenciales, donde transmitirá sus impresiones, sus opiniones y las posibles vivencias personales o de Grupo que tenga como experiencia del estudio. Podrá interactuar con sus aportes y reflexiones escritas, haciendo el intercambio con otros participantes de la Escuela y con los mismos tutores y profesores.

6) También en los "Comentarios" podrá aclarar sus dudas y preguntas referentes al Tema de cada Ficha y su bibliografía consultada.

7) Cada participante (además de los "Comentarios" incluidos en el Blog), para aprobar el "Curso", elaborará y presentará "un trabajo por escrito vía online" (mínimo de dos págs. y máximo cuatro págs., a doble espacio, tipo "Arial", tamaño letra "12", escrito en "Word"). Donde explicitará su reflexión vivencial de lo estudiado y/o aprendido de la Ficha, experiencias, logros, contenidos doctrinales y aportes desde la espiritualidad de los Santos; incluso (si lo tiene), intercambios de experiencia de estudio a nivel del Grupo de Oración en el que participe. En página aparte, debe explicitar la Bibliografía consultada.

8) Si desea publicar alguna reflexión personal (fuera del "Trabajo escrito"), la envía primero (con Bibliografía incluida), por correo aparte a los Tutores y Profesores quienes después de examinar el contenido, podrán o no, publicar dicha reflexión. En caso de no poderse publicar, se responderá con las sugerencias respectivas.

9) Nos reservamos todos los Derechos de Admisión, Publicación y Participación.

10) No personalizaremos al "Tutor ni al Profesor" para las consultas o envíos de los trabajos, reflexiones u aportes escritos. Indistintamente recibirán respuestas de cualesquiera de los Tutores y Profesores.

11) No habrá fecha tope de entrega de los trabajos y/o reflexiones expresadas por escrito a los Tutores y Profesores. Usted por favor, estudie la Ficha que corresponda, haga oración personal y/o comunitaria para asimilarla, hágala vida en su vida y cuando crea conveniente, enviará su trabajo y comentarios vía Internet al correo de la Escuela: escuelamc@gmail.com (es decir, su trabajo escrito, sus vivencias, dudas o preguntas, aportes de reflexión y estudio, bibliografía consultada, etc), y así sucesivamente.

12) En tiempo oportuno, los participantes recibirán vía internet, sus respuestas de los Trabajos de cada Ficha con las sugerencias e indicaciones por parte de los Tutores y Profesores. Seguro aunque no necesariamente, recibirán sus evaluaciones corregidas. Esto es: sólo el hecho de ser publicadas en la página de la EMC quiere decir que su trabajo fue evaluado y aprobado por los profesores.

13) Retiro Espiritual Anual: Quien matricule en la EMCC buscará vivenciar mucho más su experiencia de oración y contemplación, participando en un Retiro Espiritual Anual, en el país o lugar donde se encuentre. Estos Ejercicios Espirituales deberá hacerlos al menos, una vez dentro del tiempo académico e informar adecuada y formalmente al Coordinador General acerca de esta experiencia. Incluirá la información del Título del Retiro, Facilitador o Predicador del mismo con la dirección de su correo electrónico, Nombre de la Casa de Retiros, Lugar y fecha, vivencias y experiencias.

14) No habrá Examen final. Recuerda que este curso es vivencial llevándolo a la vida. Es ayudarnos mutuamente a aprender a orar y a contemplar desde la experiencia de los Santos del Carmelo.

No hay comentarios:

VIDEOS